Indizaciones

La revista Educación y Sociedad es una revista científica y digital de la Academia de Estudios Educativos y Sociales (ACEES), la cual se encuentra actualmente indexada en los siguientes buscadores, catálogos y bases de datos:

Bases de datos de evaluación de revistas:

ERIH PLUS, es un índice de Referencia Europeo para las Humanidades y las Ciencias Sociales.

AmeliCA, es una infraestructura de comunicación para la publicación académica y la ciencia abierta. Es una iniciativa sostenida de forma cooperativa y centrada en el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica.

 

Bases de datos bibliográficas:

CLASE, es una base de datos bibliográfica de revistas de ciencias sociales y humanidades, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la cual se analizan más de 1500 títulos de revistas latinoamericanas y del Caribe.

DIALNET, es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, constituyéndose como una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad.

Biblat, es un portal especializado en revistas científicas y académicas publicadas en América Latina y el Caribe, que ofrece Referencias bibliográficas y texto completo de los artículos y documentos publicados en revistas indizadas en CLASE y PERIÓDICA.

Dimensions, es una base de datos que ofrece la colección más completa de datos vinculados en una sola plataforma.

 

Directorios y catálogos:

Latindex Directorio, es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural. El Directorio ofrece datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas registradas.

DOAJ, es un directorio en línea que proporciona acceso a revistas de acceso abierto y revisadas por pares de  alta calidad.

Cite Factor, es un servicio que proporciona acceso a revistas de acceso abierto de calidad controlada. El objetivo del Directorio es aumentar la visibilidad y la facilidad de uso de las revistas científicas y académicas de acceso abierto, promoviendo así su mayor uso e impacto.

LatinREV, es la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades creada a instancias del Área de Estado y Políticas Públicas y la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina.

WorldCat, Catálogo Mundial en español, es un catálogo en línea gestionado por la organización cooperativa mundial OCLC​ y considerado el mayor catálogo en línea bibliográfico del mundo.

LivRE, es el portal desarrollado por la Comisión Nacional de Energía Nuclear (Brasil), a través del CIN - Centro de Información Nuclear Brasil), para facilitar la identificación y acceso a revistas electrónicas de libre acceso en Internet.

 

Sherpa Romeo es un recurso en línea que agrega y analiza las políticas de acceso abierto de las editoriales de todo el mundo y proporciona resúmenes de los derechos de autor de las editoriales y las políticas de archivo de acceso abierto revista por revista.

Agregadores y recolectores de información:

BASE, es uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo especialmente para los recursos web académico de acceso abierto, es operado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld.

CORE, (COnnecting REpositories) es un agregador de resultados de investigación de libre acceso.

REDIB, es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano.

 

Buscadores académicos:

Google Scholar, buscador especializado en recuperar documentos científicos y en identificar las citas que éstos han recibido.

Crossref, es un buscador de metadatos de artículos de revistas, libros, normas, conjuntos de datos.

 

ROAD, es el Directorio de Recursos Científicos y Universitarios en acceso abierto que ofrece el Centro Internacional del ISSN, con el apoyo del Sector Comunicación e Información de la UNESCO.